Criaturas pasivas
Aldeano: Solícito vecino que intercamibiará recursos por esmeraldas. 20
de vida, 2 de protección. Se puede criar con zanahoria, patata o pan
Oveja: La única fuente natural de lana para fabricar camas, alfombras y
decoración. Se halla en la mayoría de biomas herbosos. 8 de vida y suelta lana
filete y exp.
Salmón: Lo encontraras en océanos y ríos, y es una excelente fuente de
alimento. 6 de vida y suelta hueso salmón y exp.
Tortuga marina: Criatura acuática que siempre regresa a la playa donde
nació para poner huevos. Suelta una escama al crecer. 30 de vida, se crian con
algas y suelta algas, cuencos y exp.
Pollo: Ave que no vuela y se genera en zonas herbosas. Ofrécele
semillas para que te siga. Se cría con cualquier tipo de semillas y suelta
pluma, pollo y exp.
Cerdo: Común en bio
mas herbosos. Ponle una montura para cabalgarlo. Se
cría con zanahoria, patata y remolacha y suelta pata de cerdo y exp.
Conejo: Saltan sin ton ni son y por conseguir una zanahoria se
arrojarían por un precipicio. Se crían con zanahoria, diente de león y
zanahoria dorada y sueltan pata de conejo, carne de conejo , piel de conejo y
exp.
Vaca: Se puede ordeñar con un cubo y se encuentra en casi todos los
biomas herbosos. Se cría con trigo y suelta filete piel de baca(cuero) y exp.
Gato: ¿No te gustan los gatos? A los creepers tampoco, y harán lo que
sea por evitarlos. Los atraerás con pescado crudo. Tiene 10 de vida y se crían
con salmón crudo y pescado crudo y sueltan hilo y exp.
Zorro: Criatura nocturna que se abalanza sobre su presa y puede llevar
un objeto en la boca. Tienen 20 de vida, se crían con bayas y bayas dulces y
sueltan pata de conejo, esmeralda, huevo, trigo, cuero, pluma, cuerpo de conejo
y exp.
Caballo: Para domesticar a esta criatura amistosa ay que insistir y
montarlo una y otra vez hasta que no corcovee. Entonces, ponle una montura y a
cabalgar. Tiene 30 de vida, se cría con manzana dorada y zanahoria dorada y
suelta cuero y exp.
Oso polar: Parece monísimo, pero no te acerques a sus crías; atacará a
cualquiera que las ronde. Tiene 30 de vida, hace 5 de daño y suelta salmón
crudo, pescado crudo y exp.
Cabra: Criatura montañera que salta muy alto y da topetazos a otras
criaturas y a jugadores. Tienen 10 de vida, hacen 2 de daño, se cria con trigo
y suelta exp.
Araña: A pesar de su tamaño terrorífico, solo se vuelve hostil cuando
hay poca luz. Tiene 16 de vida, hace 2 de daño y suelta ojo de araña hilo y
exp.
Delfín: Si le das carne cruda te llevara al tesoro más cercano, pero si
les haces enfadar te las tendrás que ver con toda su manada. Tienen 10 de vida,
hacen 3 de daño y sueltan pescado crudo, salmón crudo y exp.
Lobo: Es fácil domesticar; te seguirá y te ayudará en la batalla.
Especialmente hostil contra los esqueletos. Tienen 20 de vida, hacen 4 de daño,
se crían con huesos y sueltan exp.
Gólem de hierro: Defiende a jugadores y aldeanos de amenazas hostiles y
puede generar amapolas para regalar. Tiene 100 de vida, hace 21.5 de daño y
suelta hierro y amapolas.
Abeja: Poliniza plantas y produce miel, pero cuidado: ¡no te la dará de
buena gana! (la miel) Tiene 10 de vida, hace 2 de daño, se cría con cualquier
flor y suelta exp.
Creeper: Muy taimado, se te acercara sigilosamente para explotar,
causando un daño tremendo. Tiene 20 de vida y hace 85 de daño (te mata si estas
a menos de 16 bloques) y suelta pólvora disco de música cabeza de creeper
(igual) y exp.
Esqueleto: Un nomuerto armado con un arco que dispara flechas.
(infinitas) Tiene 20 de vida, cuerpo a cuerpo hace 2 de daño y con el arco 4 y
suelta flecha/s, huesos, cabeza de esqueleto y exp.
Pusilánime: Variante reseca del zombi que se arrastra por el desierto y
sobrevive a la luz del sol. Tiene 20 de vida, hace 5 de daño, tiene 2 de protección
y suelta zanahoria, hierro, patata, carne de zombi y exp.
Ahogado: Variante de zombi que se genera bajo agua y sale a la orilla
de noche, a veces armado con un tridente. Tiene 20 de vida, hace 11 de daño
cuerpo a cuerpo, a distancia (con el tridente) hace 9 de daño, tiene 2 de protección
y suelta carne de zombi, hierro oxidado, tridente (si tiene), concha y exp.
Fantasma:¡No te olvides de descansar! Esta criatura alada aparece
cuando llevas tres noches sin dormir. Tiene 20 de vida, hace 6 de daño y suelta
phantoms mebranes (sirven para reparar elitras) y exp.
Bruja: Parece simpática aldeana, pero no te dejes engañar. ¡Te lanzará
pociones horrendas! Tiene 26 de vida, hace seis de daño cuerpo a cuerpo y
suelta botella de cristal, pólvora amarilla, pólvora gris, ojo de araña, palo, sal
y redstone.
Saqueador: Maldeano con ballesta. Saquea aldeas y protege los puestos
llenos de botín. Tiene 24 de vida, hace 3 de daño cuerpo a cuerpo, a distancia
hace 4 y suelta flecha/s, ballesta, esmeralda/s, estandarte saqueador y exp.
Devastador: Se genera en asaltos de maldeanos y embiste con la cabeza.
Solo los maldeanos pueden cabalgarlo. Tiene 100 de vida, hace 12 de daño cuerpo
a cuerpo y suelta una montura y exp.
Vindicador: Este maldeano con un hacha de hierro está en mansiones de
bosque y no se pierde un asalto. Tiene 24 de vida, hace 13 de daño y suelta
hacha de hierro, pico de hierro, pala de hierro, espada de hierro, libro
esmeralda/s, estandarte de maldeano y exp.
Evocador: Un maldeano hechicero que se encuentra en mansiones de bosque
y asaltos, y ataca con colmillos y vexes. Tiene 24 de vida, hace 6 de daño, tiene
2 de protección y suelta tótem de la inmortalidad, esmeralda/s, estandarte de
maldeano y exp.